jueves, 6 de marzo de 2014

Angkor Wat, Maravillas de este Mundo

Ubicado en la actual Camboya, el templo de Angkor Wat es la estructura religiosa más grande creada por el hombre hasta nuestras fechas. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes. Las primeras construcciones del templo datan del siglo VI, y hasta el siglo XVI habitaron monjes budistas en su interior.






Angkor Wat es el orgullo de Camboya, hasta el punto que en su bandera aparece dicho templo. Actualmente es un monumento que atrae a más de un millón de visitantes cada año, y desde meescaparia.com animamos a nuestros viajeros y lectores que no dejen de ver esta maravilla arquitectónica, que seguro les dejará boquiabiertos.

Una pequeña pincelada de historia
Angkor Wat es el máximo exponente de la arquitectura del Imperio jemer, cuyos primeros templos se remontan al siglo VI. El promotor de este gigantesco monte-templo fue Suryavarman II, quien reinó desde el año 1113 hasta el 1150 d. C. Suryavarman II alcanzó el poder tras asesinar al entonces rey Dharanindravarman, saltando sobre él mientras el monarca paseaba en su elefante, por lo que algunos historiadores opinan que las colosales dimensiones de este templo están motivadas en parte por el deseo de contrarrestar la aparente ilegitimidad de su reinado.
Según cuenta la leyenda, el rey quiso ubicar el templo en un lugar del agrado de los dioses, por lo cual soltó un buey en la llanura y resolvió construir el templo allí donde se tumbase. Sea cierta la leyenda o no, Suryavarman II estableció el templo junto a la antigua ciudad de Yashodharapura (que en sánscrito significa "ciudad sagrada"), ubicada a escasos kilómetros de la actual ciudad de Siem Riep, y al igual que sus predecesores, dispuso el palacio dentro del recinto amurallado del complejo. Los trabajos en el templo se interrumpieron a la muerte del rey y no fueron continuados, por lo que la construcción del complejo duró únicamente 37 años.

Siéntete rodeado de naturaleza en medio de la selva y vive tu propia aventura en la cara más salvaje de Asia, sintiéndote parte del recuerdo del Imperio Jemer con meescaparia.com. Vívelo junto a nosotros.




0 comentarios:

Publicar un comentario