viernes, 23 de mayo de 2014

Las Maldivas.

Paraiso Terrenal, 
destino "Las Maldivas"


ENTRA EN ESTE LINK  http://goo.gl/ItgTae Y DESCUBRE COMO CONOCER MALDIVAS 
Las Maldivas! Aqui donde las arenas son tan blancas como las sonrisas de los habitantes, donde los peces nadan felices en las cálidas aguas del océano Índico, donde el clima es un sueño, y los profundos rayos del sol esperan para envolverle. En la antigüedad, las costas de las Maldivas acogían a viajeros perdidos. Estas costas siguen siendo acogedoras, proporcionando un refugio tranquilo para sus visitantes. 

Las Maldivas presume de profundos mares azules, arrecifes turquesas, playas de arena blanca y palmeras. También es un lugar de mucho carácter, donde sus habitantes pasan su tiempo languideciendo en la pura esencia de la vida idílica. Es el perfecto lugar para sentarse en la playa y ver una puesta de sol con un cóctel en la mano. Una maravilla geográfica con miles de peces de vivos colores entre los corales y a tan solo unos metros de usted.
Zona horaria:GMT+5hrs
Isla capital:Male’
Islas totales:1,190
Islas habitadas:200
Islas resort:99
Población (2006):Approx. 350,000
Industrias principales:Turismo y pesca
Divisa:Rufiyaa (USD 1 = MRF 15.42)
Electricidad:240 AC
Horas laborables de la administración:8:00 am a 4:00 pm de domingo a jueves

Ubicación y Geografía


Las Maldivas se sitúan en dos hileras de atolones en el Océano Indico, justo en el ecuador.  El país se compone de 1.190 islas de coral formadas por 26 atolones naturales en forma de anillo, esparcidos por 90.000 kilómetros cuadrados. Estas estructuras de atolones se conforman sobre una cresta afilada que se eleva desde el océano, creando ese característico aislamiento único del lugar. Cada atolón de las Maldivas se compone de un arrecife de coral que rodea una laguna, con canales profundos que dividen el anillo del arrecife. Una fila de islas se sitúa entre este anillo de atolones; cada isla tiene su propio arrecife rodeando la laguna de la isla. Los arrecifes de las islas, con innumerables tipos de especies marinas y vibrantes corales, protegen las islas del viento y el oleaje del vasto océano a su alrededor. Esta estructura única de arrecifes y canales hace que la navegación sea casi imposible para el que viene de paso sin suficiente información sobre sus aguas. El noventa y nueve por ciento de las Maldivas se compone de mar. Los isleños viven esparcidos por los atolones, en unas 200 islas que son habitadas. Aproximadamente 90 islas se han desarrollado como resorts turísticos y el resto no están habitadas o se usan para la agricultura u otras formas de sustento.

Historia


Para los maldivos, a los que les encanta un buen cuento, encaja perfectamente que la antigua historia del país está envuelta por mitos y leyendas. Una de estas es la historia de Rannamaari, un cuento sobre un monstruo marino que reclama el sacrificio de una virgen cada luna llena, hasta que un hombre valiente de Marruecos, el Sr. Abdul Barakaath-Ul Barbary decidió enfrentarse al monstruo y prohibirle que viniera a las Maldivas. También está la historia, célebre por su longitud, de Bodu Thakurufaanu, que salvó las Maldivas de los invasores portugueses. Estas historias, aunque muy anecdóticas, están basadas en hechos reales  quey conque forman la historia del país.
Los relatos escritos retratan un país cuya gente ha viajado lejos, aventureros cuyo aislamiento geográfico no supuso un límite para las fronteras de su mundo. Las Maldivas siguen hoy como lo fueron entonces – pequeñas, pero sin falta de nada; aisladas, pero no invisibles.
 1887 - Se firma un protectorado con Gran Bretaña
1932 - Se promulga la primera Constitución de la República de las Maldivas
1953 - La primera República con Mohamed Ameen como presidente
1954 - Fin de la primera República al ser derrocado Ameen; las Maldivas vuelven a ser sultanato con Mohamed Fareed como líder
1965 - Se independizan de los británicos
1968 - Fin del sultanato; comienza la segunda República con Ibrahim Nasir como presidente
1972 - Se desarrolla el primer resort isleño; empiezan a llegar turistas a las Maldivas


El Medioambiente


El presidente maldivo, quien buceó con su gabinete, ha dado un nuevo sentido a la relación entre las Maldivas y el ‘entorno’. El mundo ahora sabe lo dependientes que son las Maldivas de su entorno natural.
El entorno tiene un efecto directo sobre todas las facetas de la vida de los maldivos. Las islas están protegidas por miles de arrecifes que necesitan vivir, para que pueda existir este archipiélago único, en el futuro. Los corales de los arrecifes necesitan sus incontables habitantes para nutrirse de ellos y para que puedan volver a crecer. Los isleños necesitan los peces en el agua para su sustento y dependen de la belleza de sus arrecifes e islas para sostener su industria turística. Pero lo más importante es que las Maldivas necesitan que sus ciudadanos y visitantes cuiden de su maravilloso entorno natural, para sobrevivir como uno de los lugares más mágicos del planeta.
Se han establecido varias normas gubernamentales para facilitar un sistema que proporcione una protección natural a las frágiles 1.190 islas de las Maldivas. Desde 1995 se han seleccionado algunas zonas marinas importantes como regiones protegidas. Especies marinas en peligro de extinción, como el tiburón ballena, tortugas, delfines y corales están protegidos por la ley. Hanifaru, una laguna tipo bahía en el atolón de Baa de las Maldivas, está entre las zonas marinas protegidas más recientes. Esta zona acoge a rayas de alrededor de las Maldivas que se juntan ahí para alimentarse de las masas de plancton que traen las corrientes acuáticas a la laguna.

Tiempo y Clima


El tiempo en las Maldivas normalmente es perfecto: días soleados, noches de brisa, mañanas suaves y puestas de sol iridiscentes. La temperatura no cambia casi nunca – lo que facilita hacer lassus maletas para sus vacacionesvenir (ver Qué llevar). La temperatura media es de 30 grados centígrados a lo largo de todo el año, y hace sol la mayoría de los días, brillando a través de las copas de los árboles, creando un diseño diáfano en sus pies, aliviando sus fríos huesos (para el mundo hispano NO) fríos. A lo largo del día, el sol se mostrará en todo su esplendor, asegurándose de que será recordado y echado de menos, como un viejo amigo, al hacer sus maletas para marcharse.
    Las Maldivas tiene dos estaciones diferenciadas; la seca (monzón del noreste) de enero a marzo y la húmeda (monzón del suroeste), la primera de enero a marzo y la segunda) de mitad de mayo a noviembre cuando las tormentas son poco frecuentes.
    Las tormentas poco frecuentes en las Maldivas (especialmente en los meses del monzón del suroeste) pueden ser un respiro del sol bienvenido.
    Cuando los cielos se nublan, los mares están grises y rugen los truenos, es un buen momento para la lectura. Los días nublados, cuando el mar está gris y rugen los truenos, son ideales para la lectura.. Las temperaturas cálidas le permitirán salir a pasear bajo la lluvia, una experiencia verde y húmeda realmente fascinannnteencantadora. Para aún más mayor emoción, báñese en el mar – el agua estará aún más cálida.       
Para más información sobre el tiempo en las Maldivas: www.meteorology.gov.mv

LINK: http://goo.gl/ItgTae Y DESCUBRE COMO CONOCER MALDIVAS 


lunes, 12 de mayo de 2014

España, Italia y Costa Azul

Europa a tu manera.




Circuito de 15 días por España, Francia, Monaco e Italia visitando Madrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Niza, Montecarlo, Venecia, Ravena, Asis, Roma, Florencia, Pisa, Santa Margarita Ligure y Avignon.

LINK del VIAJE: desde 1.445€ persona.
 http://www.meescaparia.com/oferta/viaje/espana/21547/espana__italia_y_costa_azul

Día 01 .- VIE. Madrid.-
Día 02 .- SAB. 
Madrid.-
Día 03 .- DOM. 
Madrid- Toledo-Madrid.-
Día 04 .- LUN. 
Madrid- Zaragoza- Barcelona.-
Día 05 .- MAR. 
Barcelona- Costa Azul.-
Día 06 .- MIE. 
Costa Azul- Monaco- Venecia.-
Día 07 .- JUE. 
Venecia.-
Día 08 .- VIE. 
Venecia- Ravena- Asis- Roma.-
Día 09 .- SAB. 
Roma.-
Día 10 .- DOM. 
Roma.-
Día 11 .- LUN. Roma- Florencia.-
Día 12 .- MAR. Florencia- Pisa- St Margarita Ligure- Montecarlo- Costa Azul.-
Día 13 .- MIE. Costa Azul- Avignon- Barcelona.-
Día 14 .- JUE. Barcelona.-
Día 15 .- VIE. Barcelona- Freixenet-Zaragoza- Madrid.-


DESDE MEESCAPARIA VIAJES (ON LINE) TE HACEMOS LLEGAR UNO DE LOS VIAJES ESTRELLA, DONDE PODRAS DISFRUTAR Y CONOCER DURANTE 15 DIAS Y 14 NOCHES DE 15 CIUDADES, SABER DE SUS COSTUMBRES Y CULTURAS, CREEMOS QUE ES UNA FORMA MUY INTERESANTE DE CONOCER MUNDO. 
                                                                    desde 1.445€ persona.











NO DUDES EN CONTACTAR CON MEESCAPARIA Y HACERNOS TU PETICION DE DISPONIBILIDAD 
ESTAREMOS ENCANTADOS EN GESTIONAR TU VIAJE Y TU ASI PODER DISFRUTAR DE EUROPA.
                                                                  info@meescaparia.com 










jueves, 24 de abril de 2014

Tren a las Nubes (Argentina)



                                           TREN A LAS NUBES


Origen del Nombre:


El nombre "Tren a las Nubes" nace a partir de una película realizada por dos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán durante los primeros años de ladécada del '60, que hicieron el tramo Salta-Socompa a bordo del tren de pasajeros, que en esos tiempos corría traccionado por máquinas a vapor.

Los orígenes de la línea férrea se remontan a los estudios realizados por el ingeniero Abd El Kader, en el año 1889, pero las conclusiones fueron archivadas por los organismos técnicos de la época por varios años.
La primera ley que se promulgó acerca de la construcción del tren fue publicada el 18 de septiembrede 1905. Esta ley encargaba estudios para el trazado del un ferrocarril.2
A esta le siguió la ley 4.813 que autorizó al Poder Ejecutivo la construcción del primer tramo del ferrocarril entre las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma.
En 1906, nuevos estudios, esta vez a cargo de los ingenieros José Rauch y Emilio Candini, plantearon dos posibilidades para acceder a la Puna: una por la Quebrada de Humahuaca, la otra por la Quebrada del Toro.
Otros ingenieros que estudian la Quebrada del Toro, son el ingeniero Schneidwin, quien concluye sus estudios desaconsejando esta quebrada y aceptando la de Humahuaca. También realiza estudios el ingeniero Carlos Cassaffousth, quien aconseja por la Quebrada del Toro, pero asegura que "debe utilizarse cremallera para vencer la fuerte pendiente
Se contrató entonces un grupo de expertos para llevar adelante el proyecto, encabezados por el ingeniero estadounidense Richard Maury, comenzando la construcción en 1921.
En 1930 el golpe de estado que depuso a Yrigoyen llevó a la paralización de las obras por seis años, habiéndose habilitado unos pocos kilómetros —incluyendo el viaducto La Polvorilla, el más importante de toda la línea, con 224 m de largo, 63 m de altura y 1.590 toneladas de peso.  Maury fue separado de su cargo por el interventor militar.
Los trabajos recién se reanudaron en 1936, alcanzando Olacapato en 1941Unquillal en 1944 y Tolar Grande en1945.
En 1946, el recién presidente electo Juan Domingo Perón dio un nuevo impulso al proyecto, a la vez que por razones técnicas se cambiaba el paso de Huaytiquina por el de Socompa
El 17 de enero de 1948 los rieles llegan a destino, uniéndose en Socompa con los chilenos; se conforma así, junto al Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza el segundo paso ferroviario trasandino que une la Argentina con la República de Chile. La obra se inauguró oficialmente el 20 de febrero de ese año, 59 años después de realizados los primeros estudios.

Atraccion Turistica:

El tren como emprendimiento ferroturístico nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, quien en noviembre de 1971, resuelven hacer correr un tren experimental con funcionarios y periodistas.
El 16 de julio de 1972 se realiza el primer viaje turístico de carácter oficial, permaneciendo hasta 1990 en mano de Ferrocarriles del Estado y, desde 1991, en mano de capitales privados. La afluencia de pasajeros era al principio escasa ya que las agencias de Salta preferían vender a los turistas sus propios programas. Recién cuando en 1978 el periodista argentino Federico B. Kirbus publicó en la revista autoclub del Automóvil Club Argentino una nota titulada "A las Nubes en un Tren", comenzó el interés del público por esta novedosa atraccion
Caracteristicas:
El tren tiene una capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h en un recorrido de de 434 km(entre ida y vuelta).
Richard Maury se hizo cargo del proyecto teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías, desechando el sistema de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida ya que las vías están dispuestas de una manera especial circulando por un sistema de zigzags y espirales. Para situaciones de emergencia el tren lleva en cada viaje, además de la locomotora que arrastra la formación, otra adicional.

Recorrido: 
El tren parte de la estación de la ciudad de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla todos los días del año, a excepción de los 90 días que dura el verano; durante esta época de lluvias son frecuentes los desmoramientos que muchas veces obstaculizan las vías férreas.
La altura de las vías llegan a los 4220 msnm (13 845 pies), convirtiéndolo en uno de los trenes más altos del mundo.
El recorrido tarda alrededor de 16 horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 "zigzags".
Durante todo el recorrido sólo se realizan dos paradas: una en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.
El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, así como seguridad privada y una ambulancia que acompañan al tren.


                          NO DUDES EN CONSULTARNOS LA MANERA DE SUBIR A LAS NUBES 
CON EL TREN QUE MAS VUELA DEL MUNDO Y ASI SENTIR LA SENSACION 
DE ESTAR ENTRE NUBES!!! 
ENVIANOS UN MAIL A: info@meescaparia.com 













domingo, 13 de abril de 2014

Cruceros, bon appetit sobre el mar.

            Bon Apetit!!! Sobre el Mar.



Por supuesto, viajar en un crucero significa navegar. Hasta aquí, todo bien. Aunque la gente que no ha disfrutado de uno, no sabe   lo que le espera a bordo de uno de esos parques temáticos del ocio flotantes. Y para los que les guste comer bien... ¡que suban a bordo!
Y es que lo mejores chefs también suben a bordo. Los cruceros son una oportunidad única para degustar alta gastronomía internacional, y descubrir nuevas especialidades y manjares de los diferentes países que recorremos. Una verdadera ruta gastronómica que puedes disfrutar cada día sin tener que moverte y de la que disfrutar en inmensos buffets y restaurantes temáticos y, entre medias, lo que se nos pueda ocurrir: brasseriaspizzerías, parrillas… Instalaciones que mueven cifras espectaculares: se calcula que, de media, la tercera parte de la tripulación de un crucero está formada por jefes de cocina, camareros y cocineros. Por ejemplo, uno de los cruceros más conocidos de cuantos surcan el Mediterráneo, el Costa Luminosa, con una capacidad para 3.760 personas (entre pasajeros y tripulantes), dispone de cuatro cocinas, 150 cocineros que trabajan sin usar fuego y tres mil platos por hora en horario de comida. Cada semana, se consumen en ese barco más de doce toneladas de fruta fresca, se esterilizan cada día más de cuarenta mil cubiertos…





LO MEJOR DE UN CRUCERO PROBABLEMENTE SEA QUE CADA DÍA AMANECES EN UN LUGAR DIFERENTE Y QUE NO TIENES QUE ARRASTRAR TU MALETA DE UN LUGAR A OTRO. NUNCA SABRÁS QUÉ PAISAJE TE VAS A ENCONTRAR DESDE LA CUBIERTA, ESTÁS VIAJANDO A BORDO DE UN RESORT FLOTANTE EN EL QUE NO FALTA DE NADA: CASINOS, PISCINAS, GIMNASIOS, TEATROS, DISCOTECA, BARES Y… RESTAURANTES.








Estas son algunas cifras (imprecionantes) de consumo medio de un crucero de gran calado:
2,000 kg de patatas 4,500 kg de harina,12,000 kilogramos de frutas, 8,500 kilogramos de verduras, 5,350 kilogramos de carnes, 6,000 litros de leche, 2,000 litros de aceite, 2,000 kilogramos de pescado, 1,600 kilogramos de queso, 1,800 kilogramos de arroz, 1,500 litros de zumos, 600 kilogramos de azúcar, 800 kilogramos de mantequilla, 300 kilogramos de zanahorias, 1,700 kilogramos de salami, 3,000 kilogramos a patatas,10,000 litros de refrescos, 13,000 litros de agua
Cada compañía crucerista tiene sus propias particularidades pero, generalmente, y dependiendo del tipo de crucero contratado, se puede cuando se quiera y la cantidad que se quiera. Eso quiere decir que, normalmente, además de las comidas normales de cada día (desayuno, almuerzo, merienda, cena), hay buffets abiertos las 24 horas en las que tomar algo rápido y que son ideales para recuperar fuerzas al regresar de una excursión o cuando se viaja con niños. La oferta gastronómica está pensada para todos los tipos de viajeros, y se elaboran diferentes tipos atendiendo a esas necesidades tan variadas: desde los típicos menús infantiles a menús vegetarianos y bajos en calorías, pasando por menús concebidos para aquellos con intolerancias alimenticias: al gluten, al huevo, a la carne… ¡Bon apetit!

No dudes en darle placer a tu vida, tu solo debes disfrutar de tu Crucero y el staff de Meescaparia.com te eligira el  que mas se adapte a tus gustos y fechas de viaje, envianos un correo a: info@meescaparia.com y  te lo presupuestamos al instante. 
                                                   Buen Viaje y Bon Apetit. 

sábado, 12 de abril de 2014

España


Diez destinos imperdibles 

Es muy difícil encontrar el mejor destino turístico en cualquier país o ciudad.  
Los lugares que les hablaremos son los lugares y vistas que más valen la pena visitar cuando esté de vacaciones en España.  Su territorio continental limita al sur y al este con el Mar Mediterráneo a excepción de una pequeña frontera terrestre con el territorio británico de Gibraltar; al norte con Francia, Andorra y la Bahía de Vizcaya; y al noroeste y oeste con el Océano Atlántico y Portugal.
                    Estos son los 10 destinos turísticos para visitar en España:
10 Palacio Real.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España aunque solo se usa para ceremonias del estado. El palacio está parcialmente abierto al público, excepto cuando se utiliza para asuntos oficiales. El Rey Juan Carlos y la Familia Real no viven en este palacio, sino en el más modesto Palacio de la Zarzuela en las afueras de Madrid.El Palacio Real es uno de los destinos turísticos de España, construido entre 1738 y 1755, y el Rey Carlos III vivió en este palacio en 1764.
9 Ronda 
Ronda está localizado a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Málaga.  Su población es de aproximadamente 35.000 habitantes. Este pequeño pueblo está sobre un enorme acantilado y cuenta con un magnífico puente que atraviesa un desfiladero entre Ronda antiguo y nuevo.  Es un hermoso lugar para visitar ya que     tiene el redondel de toros más antiguo de España y baños romanos.

Se sorprenderá al encontrar un museo del artista Salvador Dalí en su pueblo natal de Figueres en Cataluña, España. Salvador Dalí es uno de los más queridos pintores en el mundo.  Es un lugar hermoso e histórico. Es uno de los lugares más destacados en el norte de España y uno de los destinos turísticos.
7 Las Ramblas
Las Ramblas tiene uno de lo mercados más populares del mundo. Es una calle en el área central de Barcelona, España.  Las Ramblas es solo para peatones y ofrece mercados, tiendas, cafés y restaurantes al aire libre. Usted puede encontrar de todo en este mercado callejero.  Puede pasar todo el día caminando y buscando tesoros escondidos y probando de la buena cocina que España ofrece.Es un lugar realmente interesante para visitar en España. 
6 La Concha
La Concha es una de las más hermosas islas para vacacionar. Se dice que La Concha en San Sebastián  es de las mejores ciudades de playa en Europa.  Es una de las islas más visitadas en España. Aquí puede surfear, caminar por el paseo marítimo en busca de buenos restaurantes y disfrutar de las hermosas vistas de la playa.  Usted nunca olvidará el día que pasó en esta hermosa isla.
5 Mezquita de  Cordoba
La Mezquita de Córdoba es uno de los fascinantes edificios famoso por el bosque de pilares y arcos dentro del salón principal. Está localizado en la ciudad andaluza de Córdoba, España.  Fue originalmente un templo romano, luego una iglesia visigoda antes de que los moros Omeya construyeran la Mezquita. Después de la Reconquista Española se construyó una catedral en el centro del gran edificio Moro.  Es un hermoso edificio para visitar.
4 Museo Guggenheim.
El Museo Guggenheim es el cuarto mejor y más hermoso lugar para visitar.  Está localizado en Bilbao, País Vasco, España. El Museo Guggenheim es de arte moderno y contemporáneo.  Abrió en octubre de 1997 y es considerado una de las estructuras arquitectónicas más significativas del siglo 20.
3 Sagrada Familia
La Sagrada Familia es una gran iglesia Católica Romana localizada en Barcelona, España.  Se sorprenderá saber que es una de las atracciones turísticas más visitada.   La construcción de la basílica empezó en 1882 y todavía no ha terminado.  Es un hermoso lugar para visitar. Está diseñada por Antonio Gaudí, un arquitecto catalán quien trabajó en este proyecto por casi 40 años hasta su muerte en 1926.

2 La Alhambra
Granada es una ciudad y la capital de la provincia de Granada.  La Alhambra es es una de las hermosas partes de esta hermosa ciudad. Parte fortaleza, parte palacio y parte jardín, la Alhambra está situada en una meseta que mira la ciudad de Granada en el sur de España.   El palacio fue construido en el siglo 14 por sultanes Nazaríes.  La Alhambra es ahora uno de los mayores destinos turísticos en España y muchas personas visitan Granada solo para ver la Alhambra.
1 El Prado
El Museo del Prado  es el mejor destino turístico en España. Está considerado el mejor museo de arte del mundo.  Está localizado en la parte central de Madrid. Cuenta con una de las más finas colecciones de arte europeo, del siglo 12 hasta principios del siglo 19.Es realmente un gran lugar para visitar ya que el arte en exhibición fue adquirido por los reyes de España e incluye obras de maestros como Goya, Caravaggio, Fra Angelico, Botticelli y Hieronymus Bosh.  Así que no olvide visitar este lugar por lo menos una vez en su vida ya que está considerado entre los mejores museos de arte.