viernes, 20 de junio de 2014

ALLURE OF THE SEAS (GIGANTE)

GIGANTE SOBRE EL MAR. 



ALLURE OF THE SEAS EL CRUCERO DE MAYORES DIMENSIONES DEL MUNDO, NAVEGANDO POR EL CARIBE
EL BARCO TIENE CAPACIDAD PARA 8.000 PERSONAS, CUENTA CON 6 PISCINAS
JACUZZIS FLOTANTES UN GIGANTE PARQUE ACUATICO, TEATRO Y 2.700 CAMAROTES
REPARTIDOS EN 16 CUBIERTAS
El MSC Allure of the Seas es un barco de cruceros clase Oasis propiedad de la Royal Caribbean International. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia); es el buque hermano del MS Oasis of the Seas. El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.
El Allure of the Seas y el Oasis of the Seas son los barcos de pasajeros más grandes del mundo, a pesar de que técnicamente el Allure of the Seas es 5 cm más largo que su buque hermano. Fue diseñado bajo el nombre de "Proyecto Génesis".




El revolucionario diseño del Allure of the Seas hará que tus días en el mar sean maravillosos: disfruta de vistas al océano de dos cubiertas en nuestras modernas Loft Suites, súbete a un carrusel clásico de tamaño natural en nuestro vecindario Boardwalk, deléitate con la tranquilidad de nuestro solárium sólo para adultos y deja que vuele la imaginación de tus hijos en nuestra Zona para jóvenes, el área más grande en alta mar dedicada exclusivamente a los jóvenes. Visita nuestra Zona de piscinas, donde encontrarás el parque acuático H2O Zone, jacuzzis colgantes, los simuladores de surf FlowRider y una emocionante vista del barco y el mar desde la tirolina. 


Cuando llegue la hora de relajarte, da un paseo por Central Park, un sinuoso jardín y exuberante espacio público bordeado de vegetación y excelentes restaurantes, o disfruta de la majestuosa vista desde uno de los numerosos balcones con vista al AquaTheater, el primer anfiteatro en alta mar. Con 28 modernas suites tipo loft y 2.700 amplios camarotes, esta maravilla de 16 cubiertas nos dice que lo imposible es posible.



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martes, 27 de mayo de 2014

VACACIONES EN CRUCEROS

CRUCEROS, conoce el   
Liberty of the Seas, Royal Caribean

Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte.


En la actualidad, los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergente contando con una cifras anuales aproximadas de 16 millones de cruceristas de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras.


A lo largo de los años, el concepto general de crucero no ha cambiado demasiado. Sin embargo, de ser en un principio un viaje destinado únicamente a un sector con gran poder adquisitivo, hoy en día existen cerca de 280 navieras (marítimas y fluviales) que ofrecen casi 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos, ofreciendo una variedad muy amplia de itinerarios, barcos, tarifas, etc. capaces de adaptarse a las necesidades de cada pasajero o futurocrucerista.


No obstante, cada compañía se ha ido adaptando de forma específica a un tipo de público, lo cual permite abarcar desdecruceros de lujo hasta cruceros fluviales.
El volumen mediático está tomando mucha fuerza a nivel mundial y todas las compañías intentan ofrecer productos exquisítos de última generación para atraer a futuros cruceristas: suites de gran tamaño, césped natural, zona de surfescalada, centros acuáticos, simuladores de carreras de F1... entre otras. Naturalmente, aquellas compañías que disponen de yates ofrecen otro tipo de incentivos más exclusivos debido a varios factores como el tamaño, localización, itinerario.


 Hacia 1930 y ya expuesto en cualquier medio de comunicación, el crucero comenzó a ser una llamada a la "revolución social". Era una forma alternativa de disfrutar de ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra, ya que a unas millas náuticas los pasajeros se encontraban fuera en aguas internacionales.
Esto marcó el inicio de una nueva generación de barcos más lujosos en los que la premisa esencial era ser más grandes, tener más capacidad, ofrecer más calidad, aportar más confort y obedecer al sentido del glamour. Los grandes países como Estados UnidosAlemaniaGran Bretaña y Francia competían por ser los más fuertes del mercado y ser el referente mundial. Entre ellos destacó el Queen Mary, construido en 1948. (Nota: Ahora se encuentra como hotel flotante en Long Beach, EEUU)


En esa batalla por ser el más innovador y el más rápido, la compañía americana Furness Withy & Company Ltd consiguió construir el primer buque llamado Ocean Monarch -después de la II Guerra Mundial-. Hizo su inauguración oficial en 1951 en un trayecto entre Nueva York y Bermuda.



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viernes, 23 de mayo de 2014

Las Maldivas.

Paraiso Terrenal, 
destino "Las Maldivas"


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Las Maldivas! Aqui donde las arenas son tan blancas como las sonrisas de los habitantes, donde los peces nadan felices en las cálidas aguas del océano Índico, donde el clima es un sueño, y los profundos rayos del sol esperan para envolverle. En la antigüedad, las costas de las Maldivas acogían a viajeros perdidos. Estas costas siguen siendo acogedoras, proporcionando un refugio tranquilo para sus visitantes. 

Las Maldivas presume de profundos mares azules, arrecifes turquesas, playas de arena blanca y palmeras. También es un lugar de mucho carácter, donde sus habitantes pasan su tiempo languideciendo en la pura esencia de la vida idílica. Es el perfecto lugar para sentarse en la playa y ver una puesta de sol con un cóctel en la mano. Una maravilla geográfica con miles de peces de vivos colores entre los corales y a tan solo unos metros de usted.
Zona horaria:GMT+5hrs
Isla capital:Male’
Islas totales:1,190
Islas habitadas:200
Islas resort:99
Población (2006):Approx. 350,000
Industrias principales:Turismo y pesca
Divisa:Rufiyaa (USD 1 = MRF 15.42)
Electricidad:240 AC
Horas laborables de la administración:8:00 am a 4:00 pm de domingo a jueves

Ubicación y Geografía


Las Maldivas se sitúan en dos hileras de atolones en el Océano Indico, justo en el ecuador.  El país se compone de 1.190 islas de coral formadas por 26 atolones naturales en forma de anillo, esparcidos por 90.000 kilómetros cuadrados. Estas estructuras de atolones se conforman sobre una cresta afilada que se eleva desde el océano, creando ese característico aislamiento único del lugar. Cada atolón de las Maldivas se compone de un arrecife de coral que rodea una laguna, con canales profundos que dividen el anillo del arrecife. Una fila de islas se sitúa entre este anillo de atolones; cada isla tiene su propio arrecife rodeando la laguna de la isla. Los arrecifes de las islas, con innumerables tipos de especies marinas y vibrantes corales, protegen las islas del viento y el oleaje del vasto océano a su alrededor. Esta estructura única de arrecifes y canales hace que la navegación sea casi imposible para el que viene de paso sin suficiente información sobre sus aguas. El noventa y nueve por ciento de las Maldivas se compone de mar. Los isleños viven esparcidos por los atolones, en unas 200 islas que son habitadas. Aproximadamente 90 islas se han desarrollado como resorts turísticos y el resto no están habitadas o se usan para la agricultura u otras formas de sustento.

Historia


Para los maldivos, a los que les encanta un buen cuento, encaja perfectamente que la antigua historia del país está envuelta por mitos y leyendas. Una de estas es la historia de Rannamaari, un cuento sobre un monstruo marino que reclama el sacrificio de una virgen cada luna llena, hasta que un hombre valiente de Marruecos, el Sr. Abdul Barakaath-Ul Barbary decidió enfrentarse al monstruo y prohibirle que viniera a las Maldivas. También está la historia, célebre por su longitud, de Bodu Thakurufaanu, que salvó las Maldivas de los invasores portugueses. Estas historias, aunque muy anecdóticas, están basadas en hechos reales  quey conque forman la historia del país.
Los relatos escritos retratan un país cuya gente ha viajado lejos, aventureros cuyo aislamiento geográfico no supuso un límite para las fronteras de su mundo. Las Maldivas siguen hoy como lo fueron entonces – pequeñas, pero sin falta de nada; aisladas, pero no invisibles.
 1887 - Se firma un protectorado con Gran Bretaña
1932 - Se promulga la primera Constitución de la República de las Maldivas
1953 - La primera República con Mohamed Ameen como presidente
1954 - Fin de la primera República al ser derrocado Ameen; las Maldivas vuelven a ser sultanato con Mohamed Fareed como líder
1965 - Se independizan de los británicos
1968 - Fin del sultanato; comienza la segunda República con Ibrahim Nasir como presidente
1972 - Se desarrolla el primer resort isleño; empiezan a llegar turistas a las Maldivas


El Medioambiente


El presidente maldivo, quien buceó con su gabinete, ha dado un nuevo sentido a la relación entre las Maldivas y el ‘entorno’. El mundo ahora sabe lo dependientes que son las Maldivas de su entorno natural.
El entorno tiene un efecto directo sobre todas las facetas de la vida de los maldivos. Las islas están protegidas por miles de arrecifes que necesitan vivir, para que pueda existir este archipiélago único, en el futuro. Los corales de los arrecifes necesitan sus incontables habitantes para nutrirse de ellos y para que puedan volver a crecer. Los isleños necesitan los peces en el agua para su sustento y dependen de la belleza de sus arrecifes e islas para sostener su industria turística. Pero lo más importante es que las Maldivas necesitan que sus ciudadanos y visitantes cuiden de su maravilloso entorno natural, para sobrevivir como uno de los lugares más mágicos del planeta.
Se han establecido varias normas gubernamentales para facilitar un sistema que proporcione una protección natural a las frágiles 1.190 islas de las Maldivas. Desde 1995 se han seleccionado algunas zonas marinas importantes como regiones protegidas. Especies marinas en peligro de extinción, como el tiburón ballena, tortugas, delfines y corales están protegidos por la ley. Hanifaru, una laguna tipo bahía en el atolón de Baa de las Maldivas, está entre las zonas marinas protegidas más recientes. Esta zona acoge a rayas de alrededor de las Maldivas que se juntan ahí para alimentarse de las masas de plancton que traen las corrientes acuáticas a la laguna.

Tiempo y Clima


El tiempo en las Maldivas normalmente es perfecto: días soleados, noches de brisa, mañanas suaves y puestas de sol iridiscentes. La temperatura no cambia casi nunca – lo que facilita hacer lassus maletas para sus vacacionesvenir (ver Qué llevar). La temperatura media es de 30 grados centígrados a lo largo de todo el año, y hace sol la mayoría de los días, brillando a través de las copas de los árboles, creando un diseño diáfano en sus pies, aliviando sus fríos huesos (para el mundo hispano NO) fríos. A lo largo del día, el sol se mostrará en todo su esplendor, asegurándose de que será recordado y echado de menos, como un viejo amigo, al hacer sus maletas para marcharse.
    Las Maldivas tiene dos estaciones diferenciadas; la seca (monzón del noreste) de enero a marzo y la húmeda (monzón del suroeste), la primera de enero a marzo y la segunda) de mitad de mayo a noviembre cuando las tormentas son poco frecuentes.
    Las tormentas poco frecuentes en las Maldivas (especialmente en los meses del monzón del suroeste) pueden ser un respiro del sol bienvenido.
    Cuando los cielos se nublan, los mares están grises y rugen los truenos, es un buen momento para la lectura. Los días nublados, cuando el mar está gris y rugen los truenos, son ideales para la lectura.. Las temperaturas cálidas le permitirán salir a pasear bajo la lluvia, una experiencia verde y húmeda realmente fascinannnteencantadora. Para aún más mayor emoción, báñese en el mar – el agua estará aún más cálida.       
Para más información sobre el tiempo en las Maldivas: www.meteorology.gov.mv

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lunes, 12 de mayo de 2014

España, Italia y Costa Azul

Europa a tu manera.




Circuito de 15 días por España, Francia, Monaco e Italia visitando Madrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Niza, Montecarlo, Venecia, Ravena, Asis, Roma, Florencia, Pisa, Santa Margarita Ligure y Avignon.

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Día 01 .- VIE. Madrid.-
Día 02 .- SAB. 
Madrid.-
Día 03 .- DOM. 
Madrid- Toledo-Madrid.-
Día 04 .- LUN. 
Madrid- Zaragoza- Barcelona.-
Día 05 .- MAR. 
Barcelona- Costa Azul.-
Día 06 .- MIE. 
Costa Azul- Monaco- Venecia.-
Día 07 .- JUE. 
Venecia.-
Día 08 .- VIE. 
Venecia- Ravena- Asis- Roma.-
Día 09 .- SAB. 
Roma.-
Día 10 .- DOM. 
Roma.-
Día 11 .- LUN. Roma- Florencia.-
Día 12 .- MAR. Florencia- Pisa- St Margarita Ligure- Montecarlo- Costa Azul.-
Día 13 .- MIE. Costa Azul- Avignon- Barcelona.-
Día 14 .- JUE. Barcelona.-
Día 15 .- VIE. Barcelona- Freixenet-Zaragoza- Madrid.-


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jueves, 24 de abril de 2014

Tren a las Nubes (Argentina)



                                           TREN A LAS NUBES


Origen del Nombre:


El nombre "Tren a las Nubes" nace a partir de una película realizada por dos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán durante los primeros años de ladécada del '60, que hicieron el tramo Salta-Socompa a bordo del tren de pasajeros, que en esos tiempos corría traccionado por máquinas a vapor.

Los orígenes de la línea férrea se remontan a los estudios realizados por el ingeniero Abd El Kader, en el año 1889, pero las conclusiones fueron archivadas por los organismos técnicos de la época por varios años.
La primera ley que se promulgó acerca de la construcción del tren fue publicada el 18 de septiembrede 1905. Esta ley encargaba estudios para el trazado del un ferrocarril.2
A esta le siguió la ley 4.813 que autorizó al Poder Ejecutivo la construcción del primer tramo del ferrocarril entre las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma.
En 1906, nuevos estudios, esta vez a cargo de los ingenieros José Rauch y Emilio Candini, plantearon dos posibilidades para acceder a la Puna: una por la Quebrada de Humahuaca, la otra por la Quebrada del Toro.
Otros ingenieros que estudian la Quebrada del Toro, son el ingeniero Schneidwin, quien concluye sus estudios desaconsejando esta quebrada y aceptando la de Humahuaca. También realiza estudios el ingeniero Carlos Cassaffousth, quien aconseja por la Quebrada del Toro, pero asegura que "debe utilizarse cremallera para vencer la fuerte pendiente
Se contrató entonces un grupo de expertos para llevar adelante el proyecto, encabezados por el ingeniero estadounidense Richard Maury, comenzando la construcción en 1921.
En 1930 el golpe de estado que depuso a Yrigoyen llevó a la paralización de las obras por seis años, habiéndose habilitado unos pocos kilómetros —incluyendo el viaducto La Polvorilla, el más importante de toda la línea, con 224 m de largo, 63 m de altura y 1.590 toneladas de peso.  Maury fue separado de su cargo por el interventor militar.
Los trabajos recién se reanudaron en 1936, alcanzando Olacapato en 1941Unquillal en 1944 y Tolar Grande en1945.
En 1946, el recién presidente electo Juan Domingo Perón dio un nuevo impulso al proyecto, a la vez que por razones técnicas se cambiaba el paso de Huaytiquina por el de Socompa
El 17 de enero de 1948 los rieles llegan a destino, uniéndose en Socompa con los chilenos; se conforma así, junto al Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza el segundo paso ferroviario trasandino que une la Argentina con la República de Chile. La obra se inauguró oficialmente el 20 de febrero de ese año, 59 años después de realizados los primeros estudios.

Atraccion Turistica:

El tren como emprendimiento ferroturístico nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, quien en noviembre de 1971, resuelven hacer correr un tren experimental con funcionarios y periodistas.
El 16 de julio de 1972 se realiza el primer viaje turístico de carácter oficial, permaneciendo hasta 1990 en mano de Ferrocarriles del Estado y, desde 1991, en mano de capitales privados. La afluencia de pasajeros era al principio escasa ya que las agencias de Salta preferían vender a los turistas sus propios programas. Recién cuando en 1978 el periodista argentino Federico B. Kirbus publicó en la revista autoclub del Automóvil Club Argentino una nota titulada "A las Nubes en un Tren", comenzó el interés del público por esta novedosa atraccion
Caracteristicas:
El tren tiene una capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h en un recorrido de de 434 km(entre ida y vuelta).
Richard Maury se hizo cargo del proyecto teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías, desechando el sistema de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida ya que las vías están dispuestas de una manera especial circulando por un sistema de zigzags y espirales. Para situaciones de emergencia el tren lleva en cada viaje, además de la locomotora que arrastra la formación, otra adicional.

Recorrido: 
El tren parte de la estación de la ciudad de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla todos los días del año, a excepción de los 90 días que dura el verano; durante esta época de lluvias son frecuentes los desmoramientos que muchas veces obstaculizan las vías férreas.
La altura de las vías llegan a los 4220 msnm (13 845 pies), convirtiéndolo en uno de los trenes más altos del mundo.
El recorrido tarda alrededor de 16 horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 "zigzags".
Durante todo el recorrido sólo se realizan dos paradas: una en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.
El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, así como seguridad privada y una ambulancia que acompañan al tren.


                          NO DUDES EN CONSULTARNOS LA MANERA DE SUBIR A LAS NUBES 
CON EL TREN QUE MAS VUELA DEL MUNDO Y ASI SENTIR LA SENSACION 
DE ESTAR ENTRE NUBES!!! 
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